lunes, 18 de mayo de 2009

Benedetti y mis pasos

Pensaba que nunca más volvería a lanzar botellas, pero esta es de lanzamiento obligado. Ya se ha esfumado Benedetti, que no es el poeta más grande, ni el más trascendente... es el poeta más útil, el que siempre tuvo un verso limpio para mí, uno certero que me sacudía los hombros.

Sus átomos ya estarán tomando forma en nuevas cosas, pero mis pasos quedarán andando las vías de su bolígrafo, que ese no morirá. No puedo más que dedicarle unos versos suyos, que a su vez él dedicó al comandante Che Guevara:

donde estés
si es que estás
si estás llegando
será una pena que no exista Dios

pero habrá otros
claro que habrá otros
dignos de recibirte
[comandante].


8 comentarios:

sara dijo...

Cuando alguien cercano muere, se muere una parte de nosotros mismos, la parte que compartíamos con esa persona, la complicidad y momentos vividos.

Pero cuando alguien como Benedetti muere, entonces muere un poquito de todos, muere un poquito de mundo.

Buscador de Corazones dijo...

Aims! Los avatarares! Bueno siempre vivirá en todos a través del aire, la tierra y su obra.

¡Por favor sigue tirando botellas!


SALUDOS!

María dijo...

Al leer, tu coment en el blog de Joselu, he venido corriendo a poner mi firma en tu homenaje.
Yo, soy una recién llegada al mundo del blog.
Ando saltando como una rana de blog en blog y tiro porque me toca. Volveré al tuyo.
Un saludo.

El lanzador de botellas dijo...

Muchas gracias, María. Me alegran enormemente los nuevos recogebotellas.

Buscador de corazones, intentaré retomar la lanzadera.

Sara, lo menos malo de que muera un autor es que, en principio, no arrastra su obra, sino que la deja aquí perenne.

Joselu dijo...

Te he dejado la respuesta en mi blog. El caso sería un wiki colectivo en el que pondríamos voz a sus poemas más representativos. Veremos cómo respira los blogueros. Ha habido muchas referencias a su muerte en la comunidad bloguera. Salud, comandante.

Deluz Films dijo...

Da miedo ver cómo van desapareciendo los poetas de ayer, que también eran de hoy. Da miedo pensar que parte de la poesía esté muriendo con ellos. ¿O precisamente así le dan vida?

Joselu dijo...

He creado un wiki para hacerle un homenaje a Mario Benedetti. Me encantaría que te unieras y participaras poniendo tu voz a alguno de sus poemas. Está en HOMENAJE A MARIO BENEDETTI. Un abrazo. Por la poesía.

El lanzador de botellas dijo...

Laura, los libros quedan en los estantes.

Joselu, gracias por la invitación, en cuanto tenga un hueco grabo algo.