martes, 22 de septiembre de 2009

Zapatero y la Internacional



No me sorprende que el PSOE, que sólo el nombre conserva de la época de Pablo Iglesias, amenace con aumentar los impuestos indirectos. Nunca me han hecho pensar que sean de izquierdas, ni que crean en la repartición de las riquezas, en un modelo económico socialista adaptado a los tiempos o en algo inteligente.

No me sorprende que Aguirre, la derechista más recalcitrante (además de mendruga) de todo el panorama, opine que levantar el puño y cantar la internacional es apología a los totalitarismos comunistas del siglo XX, alegando que Stalin asesinó al ritmo de esa canción. ¿Acaso hemos cambiado nosotros el himno con el que Franco rellenaba fosas comunes? No es que a mí se me pongan los pelos como escarpias con la Internacional, pero la demagogia es una práctica muy fea.

No me sorprende que, a posteriori, ante el revuelo de oposición, medios y sociedad, el Gobierno haya dicho que también se estudiará la imposición fiscal dura a las grandes riquezas, como aseguraban en su programa electoral, y como es de esperar de un partido que se hace llamar socialista.

Tampoco me sorprende que en Rodiezmo, en la reunión anual de los ugetistas, Zapatero decida que sus ciudadanos están dispuestos a colaborar con un poco más de impuestos, al igual que decidió que sus ciudadanos estaban dispuestos a ceder fondos públicos a las empresas privadas y a las bancas que los estaban arruinando.

Lo que ya sí me sorprende es que no le pique la lengua al entonar con la debida solemnidad y el correspondiente boato, la letra de la Internacional Socialista, que dice cosas tan lejanas al Gobierno como:

Removamos todas las trabas
que oprimen al proletario,
cambiemos el mundo de base
hundiendo al imperio burgués.

7 comentarios:

BLQ dijo...

a mi también me sorprende...

y que sigan levantando el puño y que se llamen socialistas. Pero la hipocresia, la mentira y la estupidez es la marca reinante en un estado de falsa democracia

Rodrigo López "Donny" dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Jose. Yo cada vez soy más escéptico con los partidos políticos. El PSOE me parece una absoluta mierda que en nada se diferencia al PP económicamente hablando. Los dos neoliberales, y el neoliberalismo ya sabemos donde lleva...

Abrazos

Animal de Fondo dijo...

Claro, pero en esa falsa democracia que dice Eloi una de las cosas que más daño hace es que salgan vestidos con la piel de su enemigo, que es lo que hace la palabra socialismo en un partido así.

El lanzador de botellas dijo...

La verdad es que tal vez sea la falta de definición mezclada con el desconocimiento del espectro político (aparte de la ley electoral) lo que hace que en este país sólo tengan posibilidades PP y PSOE, que cada uno juegue a ser la derecha y la izquierda respectivamente y que la gente no perciba que en realidad están votando prácticamente lo mismo, a pesar de que unos canten la Internacional y los otros se codeen con la Conferencia Episcopal.

Siempre lo he visto así, tal vez un poco simplista:

PP - derecha tradicionalista
PSOE - derecha reformista

Creo que a mí no me engañan.

sorel dijo...

Hola a todos,
no sé si conocéis una canción de Quique González que se llama "Justin y Britney", en la que canta:

"Hay demasiados que levantan el puño izquierdo
Y meten el derecho en tu bolsillo "

Precisamente hoy la he escuchado y me ha hecho pensar en esa foto.

Saludos, y por cierto, me encantan los 6 versos de la botella al mar.

El lanzador de botellas dijo...

No conozco la canción, pero justo eso es a lo que juegan estos. La escucharé.

En cuanto a los 6 versos... obviamente no puede salir algo tan hermoso de un simple náufrago, así que se los robé a Benedetti.

¡Saludos!

aíhtartío dijo...

SANTANDER - BBVA
VODAFONE - MOVISTAR
BARCELONA - REAL MADRID
PSOE - PP

Simplemente se diferencian por los colores corporativos.

Así que no me levanten el puño con el que firman la mayor venta de armas a África. ¿O los Africanos son burgueses? a ver si va a ser eso.

HIPOCRITAS DE MIERDA.