lunes, 9 de junio de 2008

"Unidos en la diversidad", el cinismo de un lema


La maravillosa Unión Europea del civismo, del himno de la alegría y de las correctas formas cada vez tiene las manos más sucias, los intereses más despiadados y el carácter más cínico.

El lema que en sus orígenes pretendía recoger la posibilidad de que los numerosos pueblos que habitan la tierra sean capaces de convivir enriqueciéndose de sus diferencias y dirigiéndose todos hacia el progreso máximo sin despojarse de sus legados, ese lema bien podría cambiarse por “unidos contra la diversidad”.

Si bien es verdad que de puertas para adentro, las fronteras han ido cayendo (libre circulación de personas, mercancías y capitales), la frontera exterior es un auténtico foso lleno de dragones, dobles vallas de alambrado de espino y patrulleras.

¿Inmi... qué? ¡Ah, inmigrantes, sí! Esos malintencionados que proceden de países que exprimimos porque los dejamos con el agua al cuello. No, gracias, aquí no los queremos, esto es una casa decente. De hecho, como se acerquen, les colgamos un cartel de delincuentes por el simple hecho de atreverse a poner aquí un pie. Y como veamos a alguno por aquí dentro, le vamos a dar de hostias hasta en el cielo de la boca. En resumen y en lenguaje de tasca, este es el color que está tomando la cabal Europa.

A la cabeza de la cruzada está Il Cavaglieri Berlusconi, que con casi un centenar de procesos judiciales abiertos y evadidos se dedica a perseguir chusma, que es más molesta que la basura napolitana.

Les dejo dos artículos (breves y llevaderos) sobre el tema en cuestión:

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Emergencia/elpepiult/20080603elpepiult_1/Tes

http://www.elpais.com/articulo/opinion/sinrazon/Estado/elpepiopi/20080606elpepiopi_2/Tes


Este de regalo, algo más pesado pero con información más técnica al respecto:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/UE/lima/ley/inmigracion/dara/ayuda/legal/gratis/detenidos/elpepiint/20080606elpepiint_10/Tes

P.D.: si no me auto-impusiera la corrección, habría despachado mejor a la panda de nazis que maneja la Fortaleza Europea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy indignadísima con nuestra "Unión". Tanto que prefiero no comentar nada al respecto que me enervo.

Anónimo dijo...

De pronto pensé que escribir algo aqui es como poner un mensaje en una botella y arrojarlo al mar, esperando que la persona que lo lea, entienda por lo menos la mitad de tu intensión y resulte ser el destinatario que buscabas...
Últimamente he estado muy triste... y digo triste y no deprimida porque creo que la tristeza es peor en cierto sentido... He llorado tantos duelos que ya no sé qué lágrima es de cuál... Sólo sé que esas precipitaciones redondas se llevan un poco de mi al rodar por mis mejillas... y eso me hace llorar más.
Crecí construyendo castillos en las nubes, creyendo en príncipes azules, en el amor eterno... En cuentos de hadas y en los sueños que se hacen realidad...
Pero a la realidad le ha dado por querer contradecirme durante los últimos meses, y mi pobre idealismo ha entrado en un coma indefinido, del cuál no sé si seré capaz de sacarlo.
No quiero perderlo, pero ¿cómo sacar del coma a un idealismo, cuando ya no tienes fuerzas para soñar...?

(Esta entrada la escribí hoy en mi Hi5 y después me dió por buscar entradas similares con el óraculo del siglo XXI[google]... lo que me trajo hasta aquí... Así que, aquí te dejo mi botella... tal vez la puedas lanzar a otros mares... Saludos!)

Patricia
http://dubheluna.hi5.com