domingo, 4 de mayo de 2008

Caballos Azules, de Franz Marc

Observo que últimamente mis desvelos náufragos fueron demasiado amargos, que incluso anudan gargantas de algún que otro nuevo recogebotellas. Me dejo arrastrar esta vez por el placer de la divagación estética. ¿Por qué son azules estos caballos?


"Ya no se utiliza un color determinado por el solo hecho de representar la realidad adecuadamente, sino porque refuerza la vehemencia de lo que se quiere transmitir. Ese color ya no puede analizarse objetivamente, es una experiencia puramente subjetiva." -Ingo F. Walther-

"El objetivo de la pintura y la literatura es reproducir el sentimiento provocado por las cosas con los medios propios de las citadas artes. Lo que se debería expresar no es la imagen sino su carácter." -Edouard Dujardin-


4 comentarios:

Maga dijo...

...la realidad como queremos que sea.

Antonio M. dijo...

Hola vecino (espero que no te importe que use el mismo apelativo que tu,xd),
verás aún no tuve el tiempo de mirar mejor de lo que lo hice ya tu blog pero no he necesitado más que leer el título con ese poema de Benedetti para que ya me guste.
Yo me siento en mucho como un niño y en verdad espero encontrar piedritas en cada lugar, y estoy seguro de que éste no será una excepción.

Un saludo y hasta la próxima José.

Maga dijo...

La imagen en mi blog es de una escena de la película comentada en la entrada anterior, "Across the universe".
Besos
Adiós

Anónimo dijo...

It isn't hard at all to start making money online in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]seo blackhat[/URL], You are far from alone if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses little-known or not-so-known ways to produce an income online.