martes, 27 de mayo de 2008

Burdel (02/01/07)

Lo que escribo a continuación es otra de las dispares e insospechadas apariciones furtivas de mi musa petarda. Lo encontré de casualidad hace poco y se me transformó en un buen vino:


Sudor. Sudor y boca. Boca de muchos días, oscura y pérfida de alientos. Anatomía grotesca de pelo graso. Hombría anónima de placeres de prepago. Restriegos de anonimato, ruido de camas concurridas por la luz del desatino. África entera lloraba por su entrepierna, sacudida mecánicamente por los impulsos febriles que da el fracaso. Al fin termina. Se viste, paga y se va.

Y allí queda ella. Ella, completa de entrepiernas, muere seis veces por noche y la entierran los sudores de sus galanes sin rostro, y expira un aire viciado, descubierto por el halo de una bombilla que desprende pura vergüenza. Tumbada se revuleve, de sus saliva asqueada, y entrelaza sus brazos en la almohada, húmeda de placeres unilaterales. Y refriega sus pechos calcinados sobre las sábanas, que son la ropa del infortunio. Ella, tallada en ébano, que nació del aire y la amamantó la Reina de Java, que creció brillante entre podredumbre.

Aletargada, tapa su oro con lencería histérica y se diseca, sentada en la cama, mientras espera.

P.D.: por favor, soy un náufrago pusilánime que se alimenta de comentarios. Gracias

6 comentarios:

Joselu dijo...

¡Qué curioso tu nick, elegido por ti, el lanzador de botellas! Dice de ti que gozas con el buen humor y lejos de la solemnidad de los actos oficiales. Te he venido a visitar y me he encontrado con tu texto sobre las señoritas de Avignon, hecho carne y fuego, ella tallada en ébano es descendiente de una reina, pero cada noche es penetrada por innumerables clientes. Interesantes y sugerente. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Ya sabes lo que pienso sobre tu "modus escribendi", pero aún así te expondré lo que me transmite este pequeño relato: me encanta la descripción impresionista, que a través de brochadas nos introduce en el relato, poco a poco, ayudada de imágenes que asaltan la mente del lector. La poética descripción interrumpida por cuatro verbos de acción que nos dan una bofetada de realidad. La posterior reflexión. Esas imágenes y metáforas tan lorquianas que nos hacen masticar el ambiente y oler el sudor y sentir la desgracia...

Una vez más, gracias por crear.

Sabes que lo anhelo siempre.

J.Riaño dijo...

Hola Jose, me alegra que te gustase el blog. Si, no se si por suerte o por desgracia lo que está en el blog lo escribo yo en momentos de distensión mental. Espero que sigamos siendo unos habituales en vsitar nuestros blogs. un abraz

Anónimo dijo...

Me gusta como, al comienzo, tan solo te sirves de una enumeración de imágenes que nos llevan hasta ese mismo momento. Y las palabras escogidas con mimo: “placeres unilaterales”, “lencería histérica”... y esa gran frase: “África entera lloraba por su entrepierna”. Perfectas.
Si quieres alguna pega, quizás evitaría repeticiones, aunque ahora que lo pienso, le dan más fuerza a esa vida hastiada.
Regálanos más perlas como esta. Un beso!!

El lanzador de botellas dijo...

¡Gracias recogebotellas del mundo!

Quedáis todos invitados a mi isla.

Un saludo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.